¡Adivina, adivinanza!
¿Podrás conseguir averiguar quién soy?, comencemos con la descripción:
Como puedes observar, la foto la integran cinco personas, tres chicos y dos chicas.
Entre ellos estar yo, una persona que no le gusta estar de pie, un poco vaga pero muy trabajadora como las hormigas.
En cuanto al físico, tener el pelo largo y moreno como si de una cascada de petróleo se tratara, rizado y bello. Mis ojos son negros y brillantes como el azabache y en las orejas llevo dos perlas grandes.
Desde pequeña me gusta el color de las olas del mar y del cielo.
Ahora que he hecho mi descripción te toca a ti saber quién soy.
Hola soy 5B17 me llamo Raúl Martín.
ResponderEliminarEres la del pelo liso sentada delante del chico sentado.
Me gustaría que me respondas dentro de poco.
Adios
Hola Raúl, me has descubierto. A partir de ahora, espero que las actividades que realices en el blogs sean de tu agrado y aprendamos el uno del otro.
EliminarYa puedes realizar esta primera actividad. Si tu profesora todavía no te la ha explicado, la tienes en el blog de los lazarillos por si quieres ir leyéndola y realizándola poco a poco.
http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/
¡Un beso fuerte¡
Hola soy Eva Sánchez de 6ºC la número 20:
ResponderEliminarMe ha costado un pelín saber quién eras.Hasta he tenido que mirar con lupa tu pelo para ver si era en cascada.Al principio pensé que eras la de la derecha pero luego vi que eras la de la izquierda.
Espero que respondas pronto para corregir mis deberes.
Adiós.
Hola Eva.
Eliminar¡Enhorabuena! has acertado. Intenté que tuvierais que pensar un poquito para averiguar quién soy, pero me has encontrado a la primera. Espero que te haya gustado mi descripción.
Ahora intentaré que disfrutes con las actividades y juegos que iré poniendo en el blog y aprendamos juntas.
Un abrazo muy fuerte.
Hola de nuevo,soy Eva y aquí están mis deberes:
ResponderEliminarESTAR: Yo estoy,tú estas,él está,nosotros estamos,vosotros estáis y ellos están.
TENER: Yo tengo,tú tienes,él tiene,nosotros tenemos,vosotros tenéis y ellos tienen.
A final del todo has subrayado SABER pero ya está conjugado.
Adiós.
Hola de nuevo Eva.
EliminarLos verbos que has escritos están correctos y el verbo saber, como tú me has comentado, está ya conjugado así que genial, actividad perfecta.
Pero aún te falta la segunda parte y seguro que lo haces tan bien como esta.
Por si tienes alguna duda de esta segunda parte, puedes ver la explicación en el blog de los lazarillos.
http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/
:)
Hola soy Eva:
ResponderEliminarSe me olvidó la segunda parte del ejercicio.Pero aquí está:
Él :Él sabe algo.-El sueño de Pepe es muy raro.
Sí :Sí,iré contigo.-Si quieres te compro eso.
Sé :Sé lo que le has dicho.-Se quiso pasar el nivel en unos pocos segundos.
Adiós.
Hola Eva:
ResponderEliminarLos tres monosílabos que has elegido son correctos y las frases que has construidos con ellos también.
Muy buen trabajo, ¡sigue así!.
hola soy raul
ResponderEliminarestoy yo,
ResponderEliminartengo el pelo,
sabes quien soy
Hola de nuevo Raúl.
EliminarNo entiendo a que se refiere tu respuesta, creo que te has confundido. Los verbos que están señalados era parte de la tarea de los alumnos de sexto de Primaria.
Primero debes de identificarán en el texto tres monosílabos, acentuados o no, y construir dos frases con cada uno de ellos en las que en una aparecerá acentuado y en la otra no.
Si tienes alguna duda con la tarea pregúntamelo y te lo explicaré.
Un saludo
yo como arroz y comó te llamas.
ResponderEliminaryo como macarrones y tu, comó se llama tu madre.
monosilavos
bello tengo el pelo y bello soy yo raul
Por último tienes que ver en el texto tres palabras homófonas y construir una frase con la palabra homófona con la que se puede confundir.
EliminarEj: Tiene el VELLO (pelo) largo / BELLO soy yo.
La palabra ¨como¨ no es homófona, ya que las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero se escriben de manera diferentes y su significado no es el mismo.
Revisa la actividad y ya verás cómo lo haces genial.
Acuérdate que monosílabo se escribe con ¨b¨ no con ¨v¨.
Un saludo.
hola soy raul
ResponderEliminarhomofonas
yo he hecho macarrones
yo hecho un papel a la papelera
tines el pelo muy vello y eres muy bella laura
hola me llamo raul y mira que ola tan grande
Hola soy 5B17Raúl.
ResponderEliminarEres la que estas sentada delante del chico que está sentado porque dices que tienes dos perlas en las orejas.
El primer monosílabo es -el-.
-Él tiene un perro.
-El niño juega con la pelota.
El segundo monosílabo es -de-.
-El perro de ellos se llama Jorge.
-Me gustaría que me de algo.
El tercer monosílabo es -si-.
-Sí, eso me gusta mucho.
-Si tu me das esto, yo te doy eso.
La primera palabra homófona es - hecho -.
-Yo echo un papel a la papelera.
La segunda homófona es -bello-
-Tienes mucho vello.
La tercera homófona es -ola-.
-Hola me llamo Raúl.
Adiós.
5B17
Hola Raúl. En el anterior comentario habías tenido errores pero veo que has sabido solucionarlos. El ejercicio está muy bien hecho, has sabido diferenciar bien las palabras homófonas y los monosílabos.
ResponderEliminarCuando me has puesto ¨de¨ como monosílabo es correcto, pero este monosílabo nunca se acentúa. Intenta buscar otro en la descripción que unas veces se acentué y otras no.
También he observado que has corregido las faltas de ortografía que tenias antes, como Raúl y monosílabo con B, perfecto.
Pero como estamos trabajando los monosílabos fíjate bien en la frase que me has escrito:
Si tu me das esto, yo te doy eso -- ¿Crees que este tu es sin tilde?
Un abrazo muy fuerte Raúl.
Hola soy Raúl.
ResponderEliminarSi es con tilde porque el tú en este caso es pronombre
Muy bien Raúl, es con tilde como tú has dicho. Que no se te olvide nunca que TU con función de pronombre va con tilde. Un abrazo.
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