EL MISTERIOSO DUENDE MORADO
Según contaba la leyenda, un buen
día en el colegio Salesianos Atocha de Madrid, un pequeño duende morado volaba
por encima del edifico y espolvoreó unos polvos de colores mediante los cuales
convirtió en piedra a los profesores, alumnos, aulas, materiales y todo lo que
se encontraba en ese colegio. Pero pasó algo sorprendente, dos de los niños que
se encontraban en él, Eva y Raúl, fueron los únicos supervivientes al hechizo.
Asustados y sin saber qué hacer salieron corriendo al patio y allí se
encontraron un cofre y una carta. La carta decía lo siguiente:
¨Habéis sido los elegidos. Si queréis recuperar a vuestros compañeros,
profesores y colegio deberéis seguir las instrucciones que más tarde os daré.
Estas instrucciones os llevarán hasta el tesoro, la clave que abre este cofre.
Tener mucho cuidado, prestar mucha atención a las indicaciones y no hagáis
trampas, ya que las consecuencias serán negativas. En vuestras manos está que
todo vuelva a la normalidad y no os olvidéis que esto es un secreto, no podéis
contárselo a nadie y mucho menos pedir ayuda, ya que si lo hacéis seréis
convertidos en piedra también. Mucha suerte y aunque no me veáis, os tengo
vigilados.¨
Firmado: EL duende Malvado.
Sorprendidos ante lo ocurrido,
Eva y Raúl no dudaron en comenzar lo antes posibles a buscar el código que
abriría el cofre. Para ello, tuvieron que seguir las siguientes indicaciones
que venían inscritas en la carta:
2. De
frente te encontrarás la plaza que se caracteriza por su fidelidad o devoción y
junto a ella el famoso paseo de tierra llana y hierba verde y suave. Adéntrate
en este paseo y a setenta y cuatro metros escasos y girando en dirección de las
agujas del reloj encontraréis el museo que estáis buscando.
Cuando llegaron al museo
encontraron otra carta del duende que decía lo siguiente:
¨Veo que sois unos niños muy listos y astutos pero el desafío no acaba
aquí. Tenéis la mitad del código y para conseguir el resto debéis adentraros en este museo tan maravilloso y continuar con las indicaciones como habéis hecho hasta ahora. No os olvidéis que las trampas acabarán con vuestra aventura.¨
3. Una
vez que conozcas su nombre busca en Google la página web del museo para poder
completar el código que abre el cofre mágico.
- En ella deberás de buscar la pestaña que lleva el título de MUSEO. La abres y verás que te dan siete alternativas y tú deberás escoger la opción en la que te explica la colección de elementos del museo.
- Ahí se te ofrecen 8 posibilidades y ahora deberás ver los instrumentos científicos y astronómicos que forman parte del museo.
- Como buenos alumnos y ya que sois los elegidos, deberéis de leer el texto y apuntar en una hoja cuantos instrumentos científicos se encuentran en el museo, ya que más tarde este número os será de utilidad.
4. Ahora
es vuestro turno, debéis de sumar los dos números que habéis conseguido durante
la aventura y el resultado dividirlo entre dos. El resultado será la cifra que tenéis
que introducir en el cofre para averiguar que hay en su interior.
Este código era 4221 y al abrir
el cofre había una hoja pequeña doblaba y un reloj, mejor dicho un cronometro
de color dorado. Al abrir la hoja los niños vieron que ponía:
¨Pequeños pero grandes, inteligentes y astutos sois, veo que habéis conseguido descifrar el código. Ahora tenéis que usar vuestras dotes como estudiantes, demostrar que vuestros profesores os han enseñado bien a leer y, en menos de un minuto, leer tres veces el siguiente trabalenguas. Lo debéis de decir los dos a la vez, como si de un conjuro se tratase, pero sin equivocaciones, ya que si os confundís en una sola palabra, vosotros os convertiréis en dos bellas piedras:
RAÚL
¨Pequeños pero grandes, inteligentes y astutos sois, veo que habéis conseguido descifrar el código. Ahora tenéis que usar vuestras dotes como estudiantes, demostrar que vuestros profesores os han enseñado bien a leer y, en menos de un minuto, leer tres veces el siguiente trabalenguas. Lo debéis de decir los dos a la vez, como si de un conjuro se tratase, pero sin equivocaciones, ya que si os confundís en una sola palabra, vosotros os convertiréis en dos bellas piedras:
TRABALENGUAS: Pedro Piedra con el martillo la piedra repiquetea. Repiqueteando,
repiqueteador, Pedro Piedra es el mejor.¨
Pasado 1 minuto, el cronometro
empezó a sonar y en su pantalla se veía como iban disminuyendo los segundo. Raúl
y Eva empezaron a leerse en voz baja el trabalenguas una y otra vez. Así hasta
20 veces, cuando de repente un pitido
empezó a sonar, ¡ya se había acabado el minuto! Los dos se miraron, contaron
hasta tres y empezaron a decir el trabalenguas…
FINAL DE LA HISTORIARAÚL
Pasado un tiempo Raúl vio un botón gordo y dorado en el
reloj. Le pulsó y apareció una llave. Los dos, Raúl y Eva, fueron
corriendo al colegio y buscaron entre los trozos del colegio y apareció un
candado.
Eva metió la llave en el candado y volvieron todos: los
alumnos, los profesores, las clases y todo el colegio.
Al día siguiente Raúl y Eva se levantaron y se dieron cuenta
de que todo había sido un maravilloso sueño y que los dos habían soñado lo
mismo.
Hola.
ResponderEliminarEn el texto pone que vayamos en dirección del sol pero unas veces el sol sale por un lado y otras por otro.
Adiós.
Hola Eva.
ResponderEliminarEso no es así, el sol siempre sale desde el mismo punto cardinal. De hecho, este sitio también recibe el nombre de levante, que significa zona donde el sol se levanta. Si aun así no logras averiguar dónde tienes que ir te lo diré yo, pero no es difícil.
Adiós.
Vale,gracias Laura.
EliminarHola Laura soy Raúl.
ResponderEliminarMe resulta muy difícil conseguir descifrarlo.
Mañana intentare que me ayude mi profesora.
Muchas gracias
Soy Raúl.
ResponderEliminarCreo que el Museo es el del Prado pero no estoy muy seguro.
El número de matrícula creo que es el M7782 WJ pero tampoco estoy muy seguro.
Hola soy Raúl.
ResponderEliminarAl final lo conseguí:
La matricula es 7782.
El museo es el Naval tiene 660 piezas de instrumentos científicos y el resultado es 4221.
Me ha parecido difícil pero divertido.
Hola Raúl.
EliminarMe alegro que te haya parecido divertida la aventura. Veo que ya has conseguido un resultado, pero no te puedo decir si es válido o no hasta que Eva no conteste. De todas formas has hecho buen trabajo. Espero decirte pronto si tu respuesta es correcta o no.
Un abrazo.
PD: Raúl acuérdate que matrícula lleva tilde en la i, que en el comentario anterior me lo has puesto bien y en este mal.
Hola.
ResponderEliminarLaura,he estado mirando en street view y sigo sin saber la dirección del sol.
Hola Laura.
ResponderEliminarGracias y espero tu respuesta
Soy Raúl.
Hola Laura:
ResponderEliminarMe ha costado un montón averiguarlo pero es 4221.
Adiós.
Hola Laura :
ResponderEliminarHoy han llegado las tarjetas pop-up y la tuya me ha encantado un montonazo,
la has hecho muy bien y mis compañeros decían que era una de las mejores.
Te ha salido muy bien.
Adiós.
Hola.
ResponderEliminarLaura soy Raúl.
me ha encantado el pop-up han dicho que a sido el mejor de la clase me ha encantado mogollón yo te pongo un 10 matricula de honor.
Adios y por segunda vez o tercera me ha encantado.
Adios
Hola Laura.
ResponderEliminarPerdón por mis faltas de ortografía tenia un examen mañana y lo he escrito rápido.
Sé que después de punto se empieza con mayúsculas y la palabra ha sido también lo tengo mal es con h.
Soy Raul
Hola Raúl. No pasa nada por las faltas de ortografía, se aprende fallando. Creo que es muy importante que te des cuenta de que has cometido faltas y las rectifiques y es lo que has hecho tú. Ahora ya no se te olvidará nunca que ese ha se escribe con H.
EliminarPD: Adiós siempre con tilde en la O y matrícula en la I.
Un abrazo.
Hola Laura soy Eva y yo también te pongo un 10 de nota porque es chulísima.
ResponderEliminarAdiós.
Hola chicos, siento tardar en contestar he estado trabajando y no he podido antes.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios sobre las tarjetas. Me alegro un montón que os hayan gustado y que me pongáis los dos un diez. Intenté hacer lo que me pedíais y darles un toque particular mío.
Un abrazo para los dos.
Veo que los dos me habéis dado una solución al enigma del duende morado, y coincidís en que es 4221 y esto es…….
ResponderEliminar¡CORRECTO!
Muy bien detectives, ahora que tenéis el número que abre el cofre del tesoro, veamos que pasa al final de nuestra historia. Para ello tenéis que seguir leyendo al final de la entrada segunda tarea.
¿Preparados para ver qué pasa con el colegio, compañeros y el material escolar?
Hola Laura.
ResponderEliminar¿Tenemos que hacer lo del trabalenguas?¿o vas a poner más texto?
Adiós.
Hola Eva.
EliminarBuena pregunta. Me gustaría que ahora vosotros crearías el final de la historia, como más os gustaría que acabase y así que este cuento sea una historia creada por los tres, Raúl, tú y yo.
Siento tardar en contestar, he empezado con las prácticas y estoy un poco liada.
Un saludo.
ResponderEliminarHola Raúl.
Como ya le he dicho a tu compañera Eva, me gustaría que vosotros os inventarais el final de la historia para que este cuento sea una creación de los tres.
Un saludo.
Hola Laura:
ResponderEliminar¡Qué buena idea! y muy chula.
Adiós.
Hola.
ResponderEliminarSoy Raúl.
EL FINAL DE MI HISTORIA.
Pasado un tiempo Raúl vio un botón gordo y dorado en el reloj.
Raúl le pulsó y apareció una llave, Raúl y Eva fueron corriendo al colegio y buscaron entre los trozos del colegio y apareció un candado.
Eva metió la llave en el candado y volvieron todos: los alumnos, los profesores, las clases y todo el colegio.
Al día siguiente Raúl y Eva se levantaron y se dieron cuenta de que todo había sido un maravilloso sueño y que los dos habían soñado lo mismo.
FIN
Esta es mi historia.
Adiós.
Hola Raúl.
EliminarMuy buen trabajo y esfuerzo Raúl. Me ha gustado mucho el final de tu historia, creo que la idea de pensar que era todo un sueño es estupenda. Lo más importante es que no has cometido ninguna falta de ortografía.
¡Sigue así!
Hola Laura.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me hizo mucha ilusión.
Adiós Raúl.